Tres trabajadores que limpiaban un pozo con agua murieron ahogados en Canindeyú

Un trabajador quedó sin oxigeno y cayó al fondo del pozo de agua que se encontraba limpiando en compañía de otras dos personas quienes al intentar rescatarlo, terminaron también en el fondo, luego de que se produjera un desmoronamiento. El trágico accidente laboral ocurrió en la tarde del miércoles en el Asentamiento 1ro de Marzo, del barrio Kuarahy Rese, del distrito de Ybyrarobaná, en el Dpto. de Canindeyú, donde los tres poseros murieron ahogados.

Según el informe de la comisaria 14 de la zona de Laurel, los fallecidos fueron: 1) Hernán Josías Sánchez Brizuela de 37 años, su hermano 2) Josué Sánchez Brizuela, y 3) Ismael Blanco Quiroga de 32 años, los mismos se encontraban realizando la limpieza de un pozo de aproximadamente 18 metros de profundidad cuando en un momento dado, Josué se quedó sin oxigeno, momento en que su hermano trató de rescatarlo junto con Quiroga y los tres perdieron la vida.

Los vecinos y familiares de los trabajadores los rescataron, pero ya estaban sin signos de vida. Una 4ta persona logró sobrevivir y fue auxiliada hasta el hospital local donde quedó internada, se trataría de un adolescente quien fungía de ayudante de los poseros.

FOTO: UN ADOLESCENTE QUE TRABAJABA COMO AYUDANTE LOGRÓ SOBREVIVIR Y FUE AUXILIADO HASTA EL HOSPITAL LOCAL

Este luctuoso suceso ocurrió cerca de las 15:30 del miércoles y fue comunicado a las autoridades, que tras las inspecciones de los cuerpo por parte del médico forense, dispuso la entrega de los mismos a los familiares.