Agentes de la comisaria 8va Central, que investigaban el robo de un vehículo, lograron localizarlo en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 25,700 de la Ruta PY02, del barrio Campo Verde en la Compañía Laurelty de la ciudad de Capiatá.
La Comisario Ppal. Maricel Cartaman, jefa de la comisaria 8 Central, informó que los efectivos policiales encontraron en la propiedad intervenida además del auto denunciado como robado en el barrio San Pablo de Asunción, otros cuantos vehículos más que ya habían sido desarmados y otros en proceso.
El procedimiento inició a las 16:00 horas del martes y se extendió hasta las 23:30 horas ya que capturaron al propietario de la vivienda que aparentemente era utilizado como un aguantadero de vehículos robados que posteriormente eran desarmados para la venta por partes y como repuestos.
La comisario Cartaman señaló que contaron con el acompañamiento del fiscal Benjamín Maricevich, quien dispuso detención de las cuatro personas que se encontraban en la vivienda al momento de la intervención y halladas en flagrancia desarmando los autos.
Los uniformados lograron recuperar el Toyota Ractis, color verde año 2017 con chapa Nº AKA 115, propiedad de la señora Aida Catalina Garcete Bogado de 36 años, quien radicó la denuncia de robo en la comisaria 16 de Asunción, el auto estaba es situación de desarme al momento en que allanaron la casa.
Incautaron además un Toyota Corolla, color plata con chapa Nº CAN 433, a nombre de Magda Raquel Cabrera de Benítez Fantelli, y partes de un automóvil Toyota Modelo IST ,denunciado como robado en fecha 04/01/2023, con matricula Nº HCY 345, al igual que una motocicleta Kenton GTR color rojo con chapa Nº 859 BPZ, propiedad de Toribio Ramón Gonzáles Yberbuden.
Los 4 detenidos fueron trasladados hasta la comisaria 8va de Capiatá ya en hora de la noche del martes. Posteriormente, apresaron a una 5ta persona, quien sería el que alquilo la vivienda que estaba siendo utilizada como aguantadero por los robacoches.
Los cinco detenidos fueron identificados como:
1) Cristian Adolfo González Torres de 42 años.
2) Cristian Arturo Bordón Cabrera de 26 años.
3) Enrique Pavón Sala de 34 años, con varios antecedentes penales.
4) Hernán Efraín Espínola Santacruz de 31 años, con varios antecedentes penales.
5) Virgilio Baruja Aguilera 53 años, este último es el propietario de casa.