En la tarde de este domingo, una mujer de 38 años de la parcialidad Mby’a Guaraní recibió una mortal estocada en el pecho y surge como presunto autor del crimen, su pareja quien a cinco kilómetros de la comunidad indígena fue capturado por la policía.
El supuesto caso de feminicidio se registró en la comunidad indígena Kaay Poty de la colonia Campo Florido, distrito de Mcal Francisco Solano López Dpto de Caaguazú.
La víctima fue identificada como Angela Barreto Gómez de 38 años de edad, quien habría recibido el ataque de su pareja alrededor de las 13:00 horas de este domingo, cuando Luis Benítez alias sapito presuntamente la hirió con un cuchillo y luego huyó del lugar, siendo encontrada la mujer ya sin signos de vida, tendida en el suelo y al lado el arma presumiblemente utilizada para perpetrar el homicidio.
El Cacique de la comunidad, Alberto Benítez dio aviso a efectivos policiales de la Comisaría 43 de Campo Florido e inmediatamente los uniformados llegaron al sitio, convocaron al médico forense y al fiscal de turno. Tras recibir información del presunto autor, con el acompañamiento de varios indígenas, los agentes realizaron un rastrillaje por la zona y a cinco kilómetros de la comunidad en una zona boscosa, lograron ubicar a “Sapito”, quien fue trasladado hasta la Comisaría 16 Mcal López por mediadas de seguridad.