Un ómnibus, a bordo del cual iban niños de una escuela de futbol, y un automóvil chocaron de forma frontal, en el km 41/500 de la Ruta Eco vía, zona de la Compañía Ciervo Cuá de San Bernardino. El accidente dejó dos heridos que fueron auxiliados por bomberos voluntarios hasta el Hospitales Regionales de Caacupé y de San Bernardino.
El percance rutero se registró alrededor de las 12:30 del sábado e involucró a un colectivo de la empresa “La Lomagrandense”, al mando de Aurelio Ledesma Díaz de 48 años, y un automóvil Kia Cerato color negro, con chapa N° 763, al mando de Edgardo Matías Bordón Domínguez de 22 años.
El ómnibus había sido alquilado por una escuela de futbol, por lo que a bordo viajaba un grupo importante de niños, además del entrenador, algunos padres de familia. A consecuencia del impacto frontal entre ambos vehículos, uno de los menores sufrió la fractura en uno de sus pies, por lo que fue trasladado por bomberos de k61 hasta un centro asistencial privado de San Bernardino.
Otros lesionados fueron María Dolores Fernández González mayor de edad, Patricia Soledad Servín de 25 años, y tres menores más, mientras que el conductor del automóvil Kia Cerato, sufrió solo algunas escoriaciones y golpes leves, motivo por el cual también fue trasladado hasta el hospital para que recibiera atención médica.
De acuerdo al relato del bombero voluntario a cargo del servicio, de apellido Espínola, en base a lo que les comentaron los heridos que auxiliaron, los integrantes de la escuela de futbol se dirigían hacia San Bernardino, mientras que el automóvil se desplazaba en sentido contrario, cuando de repente el conductor del auto Kia realizó un adelantamiento sin medir la distancia con relación al colectivo que circulaba en sentido contrario, y cuando intentó retomar su carril, terminó impactando de forma frontal contra el bus de pasajeros, a cuya consecuencia el auto fue a parar en un pastizal al costado de la ruta.
En este accidente tomó intervención el personal policial de la comisaria 26 Ciervo Cuá y el caso fue comunicado al Ministerio Público.