Un presunto motochorro fue capturado y su cómplice logró escapar en la tarde del sábado en la zona de Posta Ybycuá en Capiatá. Del poder del detenido, la policía incautó un arma de fuego y la motocicleta a bordo de la cual habrían perpetrado el asalto, tenía la chapa adulterada.
El detenido fue identificado como Richard Fabian Barrios González de 28 años, con antecedentes por hurto especialmente grave año 2014 y de cuyo poder incautaron un revólver calibre 22mm con diez municiones en el interior, como así también una mochila conteniendo varios objetos que habrían sido robados previamente durante un asalto, informó el Comisario Ppal. Gilberto Salinas, jefe de la comisaria 32 Central.
El procedimiento fue realizado por agentes del Grupo Lince a las 17:20 horas sobre la calle Tape Tuya del barrio San Antonio de Capiatá. Barrios González iba como acompañante en una moto de la marca Kenton GTR 150cc, con chapa 775 AAHT.
Los uniformados altearon a los sospechosos, pero ambos se dieron a la fuga a bordo del biciclo por lo que inició una persecución, interín en que el conductor choca contra otra motocicleta y los ocupantes caen al pavimento, momento en que Richard Báez González es detenido, mientras que su cómplice logra huir a pie.
El fiscal Benjamín Maricevich, dispuso que el detenido guarde reclusión en la comisaria 32 Central a cargo del Ministerio Público.
Chapas adulteradas: La motocicleta que fue incautada durante el procedimiento tenía originalmente la chapa 775 AAHT, sin embargo los motoasaltantes adulteraron con una cinta negra la placa y transformaron el primer número 7 en 2, y la final en I, de manera a evitar ser identificados, señaló el Comisario Ppal. Gilberto Salinas, jefe de la comisaria 32 Posta Ybycuá.