En la mañana de este jueves alrededor de las 06:00, efectivos policiales de la comisaria 5ta Tava’í detuvieron en el Asentamiento Dos de Marzo, distante a unos 30 kilómetros del caso urbano, a un presunto fratricida que estaba prófugo de la justicia y declarado en rebeldía en fecha 26 de agosto de 2022, firmado por el Juez de 1ra Instancia en lo Penal de San Nepomuceno, Abog. Carlos Darío Flores Rojas.
El Director de Policía de Caazapá, Comisario Ppal. Oscar Giménez, informó que el detenido fue identificado como Patermio Martínez Sotelo de 51 años, sindicado de haber asesinado de dos balazos a su hermano David Daniel Martínez Sotelo(26), en fecha 23 de agosto del 2022, cuya captura fue concretada tras un trabajo de inteligencia y vigilancia discreta, de la vivienda del presunto fratricida, ubicada en la Compañía Dos de Marzo.
Los agentes de la comisaria 5ta Tava’í, con apoyo de la comisaria 17 Tembiaporendá, la subcomisaria 010 Los Cedrales y el Dpto. de Investigaciones de San Juan Nepomuceno, en un trabajo coordinado y tras una larga espera, lograron visualizar al sospechoso dirigiéndose hacia una zona boscosa, por lo cual aprovecharon su salida de la propiedad para interceptarlo. Una vez detenido, corroboraron sus datos con el Sistema Informático de la Policía, confirmando que se trataba efectivamente de Martínez Sotelo.
Por disposición del Ministerio Público, el supuesto asesino fue trasladado hasta la comisaria 3ra de San Juan Nepomuceno donde se encuentra detenido.
Antecedentes del crimen
El homicidio(fratricidio), ocurrió el 23 de agosto de 2022 en la vivienda donde residían los hermanos Sotelo Martínez con sus padres. Pero aquel fatídico día, Partemio, habría disparado dos veces a su hermano David Daniel, quien recibió un impacto en el muslo y otro en la cadera lado derecho, fue auxiliado a bordo de un vehículo particular hasta el Centro de Salud local, donde minutos más tarde los médicos confirmaban su deceso.
Las circunstancias que llevaron a este mortal final no fueron esclarecidas aún ya que el padre de ambos, dijo desconocer por que discutieron sus hijos por lo que el único testigo no pudo aportar mayores datos respecto al crimen.