Estamos hablando de Fabio Costa, alias Pingo, un delincuente internacional buscado por la justicia del Brasil quien fue detenido a última hora de la tarde noche de este domingo por una comitiva fiscal policial procedente de Asunción. El hombre logró eludir por varias horas a los intervinientes, metiéndose en la chimenea de su casa.
Al no encontrarlo en su residencia, los intervinientes solicitaron la presencia de un juez local para revisar otras residencias vecinas para descartar que se haya escondido en una de ellas. Con la presencia del Juez penal de turno, Santiago Núñez, recorrieron varias viviendas, pero sin resultado positivo.
El condominio que cuenta con más de 20 casas, está ubicado a dos kilómetros de la capital del departamento de Guairá, camino a la colonia Nacional Canindeyú y al aeropuerto de la ciudad.
Ya cerca de las 19:00 cuando los intervinientes estaban por desistir, un ruido proveniente de la chimenea de la casa delató al hombre que, casi 8 horas después, salió de su escondite y se entregó a las autoridades.