La Comisario Ppal. Maricel Cartaman, jefa de la comisaria 8va Central informó que redoblaron los controles preventivos teniendo en cuenta el gran movimiento comercial a la espera de los “Reyes Magos”, motivo por el cual las patrullas a pie, en móviles, en los transportes públicos, zonas de los cajeros, entidades bancarias y comercios en general fueron reforzados para dar seguridad a las personas que andan de compras, al igual que los comerciantes.
La jefa policial agregó que en la jornada del miércoles en dos procedimientos diferentes fueron detenidos dos hombres que contaban con ordenes de captura.
Los aprehendidos fueron identificados como: 1) Gustavo Ramón Acosta Fernández de 43 años, con orden de captura por falta del deber del cuidado, cuya aprehensión se produjo a las 16:20, sobre la calle Santa Rosa, en el kilómetro 20 de la Ruta PY02.
2) Cristhian David Candia de 37 años, con orden de captura por apropiación , firmado por la Unidad Fiscal Nº 3 de Capiatá, cayó durante los controles realizados a las 19:00 horas, sobre la calle Emilio Gabriaguez, a la altura del kilómetro 22, 500 y ruta PY02.
Ambos detenidos se encuentran recluidos en la sede de la comisaria 8va de Capiatá, a cargo de los Juzgados de las respectivas causas.