Una mujer de 42 años fue asesinada a tiros poco después del medio día del domingo, frente a su casa ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, por tres hermanos que llegaron hasta ahí para vengar a su hermana de 28 años, asesinada el 31 de diciembre. Sin embargo, el presunto feminicida y objetivo de los familiares, un adolescente de 17 años, hermano de la ahora fallecida, había huido del lugar.
El trágico suceso se registró el primer día de este nuevo año a las 13:30 horas en el barrio Virgen del Carmen del distrito de Tacuatí, donde resultó víctima fatal Ignacia Martínez Villamayor de 42 años.
También resultó gravemente herido tras ser baleado, Roberto Carlos Martínez Villamayor(23), quien fue auxiliado hasta el Hospital de Horqueta donde quedó internado. Este es hermano de la fallecida y cuenta con antecedentes penales por reducción año 2017, robo agravado 2018/2021.
Ignacia, la nueva víctima de homicidio, tenía un hermano de 17 años quien se encuentra con paradero desconocido y es precisamente el joven que que estaban buscando los hermanos Araújo Sanabria, quienes lo sindican como autor del crimen de su hermana de 28 años de nombre Rocío Araújo Sanabria.
Antecedentes del crimen que derivó en la sangrienta venganza
Según el informe de la comisaria 10ma de Tacuatí, el adolescente de 17 años se encontraba en una ronda de tragos en la que también estuvo participando Rocío, pero al rededor de las 04:50 del 31 de diciembre de 2022, el menor habría atacado a puñaladas a la chica con quien mantenía aparentemente una relación amorosa y terminó matándola.
Los agentes que intervinieron en este caso, consultaron a los familiares de Rocío por que no habían hecho todavía la denuncia y los mismos les respondieron que no realizarían ninguna denuncia pero que ellos iban a solucionar por cuenta propia el tema.
Fue así que los familiares de Rocío Araújo Sanabria, prefirieron aplicar la ley del “Ojo por ojo y diente por diente” y que en la antigüedad era una norma que imponía un castigo del mismo grado al crimen cometido.
De esta manera, el domingo último los hermanos Araújo Sanabria se movilizaron desde el distrito de Kurusú de Hierro, unos 23 kilómetros hasta la zona de Tacuatí, donde según tenían conocimiento se encontraba el presunto asesino de su hermana y así cobrar venganza.
Ya estando frente a la vivienda, por hermanos preguntaron por el adolescente, pero la única que salió fue Ignacia quien fue atacada a tiros y en medio de los disparos también resultó herido Carlos, quien logró escapar con vida y ser auxiliado por los vecinos hasta el hospital.
Policías capturan a hermano de presunto feminicida en Tacuatí
José Antonio Martínez Villamayor de 20 años, fue detenido en Tacuatí. Se trata del hermano del menor de 17 años, presunto autor del asesinato de Rocío Araújo Sanabria, ocurrido el 31 de diciembre. El ahora apresado cuenta con orden de captura por robo agravado, y es el hijo de Ignacia Martínez Villamayor de 42 años asesinada igualmente el domingo, por venganza.