La Patrulla Caminera reportó 41 accidentes de tránsito entre la víspera de Navidad y el Año Nuevo

FOTO: DURANTE LOS CONTROLES

Desde la dirección de la Patrulla Caminera dieron a conocer los resultados del “Operativo Fin de Año”, en el periodo comprendido desde el 23 de diciembre al 1º de enero del 2023 donde las cifras en comparación a los dos años anteriores son sumamente bajas en cuanto a la cantidad de accidentes de tránsito que se registraron y por sobre todo el números de conductores alcoholizados al volante. Esta disminución sería ya producto de las campañas de concienciación llevada adelante por las diferentes instituciones como el caso del Hospital de trauma, la Patrulla Caminera y la Policía Nacional. Cabe resaltar que también han disminuido los heridos con pirotecnia, reflejando que una gran parte de la ciudadanía está tomando conciencia.

A nivel país, los inspectores realizaron durante las fechas mencionadas, un total de 6.615 alcotest, donde 640 conductores dieron positivo a la prueba.

Durante los controles aleatorios fueron demorados 938 vehículos por diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial donde, por lo que fueron sancionadas 94 conductores por adelantamiento indebido, 14 por exceso de velocidad y 7 por carecer de chapa.

En cuanto a los accidentes viales, la Patrulla Caminera tuvo intervención en 41 percances donde 21 personas resultaron heridas, seis fallecidas en el lugar donde ocurrió y 14 fueron solo con daños materiales.

TABLA COMPARATIVA ENTRE EL 2021 Y 2022