Agentes del Puesto Policial Centro 001 Kennedy -Capiatá, detuvieron primeramente a dos presuntos motochorros, y posteriormente cayeron otros dos más durante el allanamiento en una vivienda donde los uniformados encontraron la motocicleta robada a la víctima, además incautaron un arma de fuego. El procedimiento se llevó adelante en prosecución a la investigación de un asalto que derivó en una persona herida al negarse a entregar su motocicleta a los delincuentes. El hecho ocurrió en la jurisdicción de la comisaria 20 de J. Augusto. Saldívar.
El personal de patrulla del Puesto Policial 001 de Kennedy, al ser alertados de que los motosaltantes iban hacia su zona, se instalaron sobre una de las rutas alternativas y lograron ubicar a los sospechosos que se encontraban a abordo del biciclo robado, pero cuando los malvivientes se percataron de la presencia de la policía, aceleraron la marcha para darse a la fuga, por lo cual fueron perseguidos e interceptados en un baldío luego de que abandonaran las notos para ingresar a una vivienda, sin embargo fueron rodeados y capturados los dos de los cuatro integrantes de la banda.
Cabe mencionar que la primera aprehensión fue realizada a las 08:40 del jueves sobre la calles Trece Tuyuti casi Fulgencio Cabrera del barrio Kennedy de Capiatá, donde los detenidos fueron identificado como:
1) Carlos Javier Ayala Fernández de 30 años, con antecedente por hurto agravado, y 2) Carlos Alexander Junior Ayala Fernández de 21 años, el tercer sospechoso de la banda se dio a la fuga y fue identificado por la Policía como 3) Ezequiel Ayala Ayala , más conocido como Kavaju’ i, de 21 años, con antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa, además tenía arresto domiciliario.
Los uniformados habían solicitado una orden de allanamiento para la intervención de una vivienda donde pudieron observar dos motocicletas con similares características a las utilizadas por los asaltantes, y a las 14:15 de la tarde del jueves concretaron el allanamiento sobre la calle Trece Tuyuti casi Fulgencio Cabrera del barrio Kennedy de Capiatá, donde fueron detenidas otras dos personas.
La comitiva policial- fiscal incautó durante el operativo dos motocicletas, una de la marca Kenton modelo DKR 200cc, color negro , año 2022, chapa 948 AARS, propiedad del cadete de policía que resultó víctima, al igual que otro biciclo de dudosa procedencia. Entre las evidencias halladas figuran tres revólveres, una pistola, un rifle de aire comprimido, y varias partes de motocicletas presumiblemente robadas.
El allanamiento estuvo acompañado por la agente fiscal Rosalba Enciso, en cumplimiento al Mandamiento Judicial firmado por el Juez Penal de Garantías de J. Augusto .Saldívar, Dr. Leonardo Ledesma, con apoyo del Puesto policial 001 kennedy, al igual que agentes del Dpto. de Investigaciones de Central y personal de Criminalística.
Resulto víctima Carlos Francisco Villalba Bordón de 25 años, aspirante del 2do curso de suboficiales de la policía, quien recibió una herida de arma de fuego en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida. el mismo fue auxiliado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó internado fuera de peligro. Según el informe policial, el cadete fue despojado de su motocicleta de la marca Kenton, modelo DKR cc, color negro, año 2022, chapa 948 AARS.