Agentes de la comisaria 2da Central, durante su patrulla preventiva en el marco del “Operativo Tenonderã”, realizaron tres procedimientos en diferentes puntos de la ciudad en la jornada del miércoles que derivó en la detención de tres personas, una de ellas por robo y la posterior recuperación de lo robado, el segundo cayó por contar con orden de captura por un caso de violencia familiar y el tercero, por zoofilia tras ser denunciado por los vecinos al verlo supuestamente abusar de su mascota, según el informe policial.
El Comisario Ppal. Carlos Acosta, jefe de la comisaria 2da de Fernando de la Mora, informó que el primer procedimiento se realizó a las 18:45 del miércoles sobre la calle Eligió Ayala casi San Pedro, donde fue aprehendido Gerardo Antonio González Salinas de 21 años, de cuyo poder los intervinientes incautaron una maquina pulidora, que habría sido sustraída de una obra en construcción en un descuido de los albañiles, quienes formularon la denuncia al percatarse del robo.
La segunda detención se registró a las 19:10 también del miércoles sobre la calle 14 de Mayo y Fortín Arce. Se trata de Tomas Adrián Bazán Do Santos de 42 años, con orden de captura por violencia familiar.
Y el tercer procedimiento se concretó a las 20:05 sobre la calle Palma casi Zabala Cué Zona Sur de Fernando de la Mora, donde fue detenido José Gabriel Vera de 79 años, tras ser denunciado por Zoofilia por parte de sus vecinos quienes manifestaron que no era la primera vez que el septuagenario sometía sexualmente a su mascota, pero en las ocasiones anteriores no tenían la certeza, hasta ahora según dijeron.
Los tres detenidos se encuentran guardando reclusión en la comisaria 2da Central a cargo del Ministerio Público en dos de los casos y uno a cargo del Juzgado de la causa.