Agentes de la comisaria 8va Central detuvieron a dos personas por contar con ordenes de captura por diferentes hechos delictivos y a un tercero con antecedentes penales, por violar su arresto domiciliario. La aprehensión se registró durante una patrulla preventiva que realizaban los uniformados en el marco del “Operativo Tenondera”, según informó la Comisario Maricel Cartaman, jefa de la comisaria de Capiatá.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Marcial Barrios García de 51 años, quien violó su arresto domiciliario por una causa de violencia familiar de fecha 18/12/ 2019, firmado por el Juez Penal de Garantías N° 3 de la Ciudad de Luque, a cargo del Juez Nelson Romero. Su aprehensión se produjo en el barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá.
Evander Giovanni Baibe Villamayor de 24 años, con ordenes de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, declarado rebelde en fecha 25/05/2022, a cargo del Juzgado de la causa. El mismo fue apresado sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia casi Emiliano R. Fernández, zona céntrica de la ciudad.
Ambas personas se encuentran guardando reclusión en la Comisaria 8va de Capiatá a cargo de los juzgados de la causa.