Agentes de la comisaria 1ra Central, durante su patrulla preventiva en el marco del Operativo Tenonderá, detuvieron a tres personas dos de ellas con ordenes captura y siete antecedentes por robo agravado, además de homicidio doloso. También cayó uno por el robo de carne de un local comercial al momento de salir, según informó el Comisario Ppal. Alcides Torres, jefe de la comisaria de San Lorenzo.
La primera aprehensión se produjo a las 09:00 horas sobre la Ruta PY 02, casi Sargento Silva en el centro de la ciudad universitaria, donde fue detenido Adrián Morel Toledo de 37 años, con 4 ordenes de captura pendiente, según oficio firmado por el Juez Penal de Garantías de Coronel Oviedo, Abog. Sandra Porto.
El segundo procedimiento se realizó a las 12:20 horas del jueves, sobre la ruta Mariscal Estigarribia frente a la entrada de la UNA, donde detuvieron a Alejandro Alfonzo de 46 años, con orden de captura por hurto de fecha 30/11/2022, firmado por el Actuario del Juzgado Penal de Garantías N° 9 de Asunción, Abog. Publio Ariel .
Y el tercer operativo donde detuvieron a Yony Gustavo Bogado Candia de 43 años, se registró a las 15:00 horas en el micro centro de San Lorenzo, se dio luego de que el sospechoso fuera sorprendido por el encargado de local comercial intentando robar carne embazada al vacío. El ahora detenido contaba con siete antecedentes penales por robo agravado año 1995, robo agravado año 2010, homicidio 2012, hurto agravado 2015, hurto año 2016, robo año 2021, hurto agravado año 2022.
El comisario Torres señaló que en los tres casos, los detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público y el Juzgado que entiende las respectivas causas, guardando reclusión en la sede de la comisaria 1ra Central a su cargo.