AL menos tres supuestos delincuente fueron abatidos en un nuevo enfrentamiento ocurrido en la tarde del jueves alrededor de las 19:00 en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El comisario Javier Flores, jefe del Dpto. de Investigaciones, manifestó que la Policía Nacional recibió información de que los presuntos criminales que habían secuestrado al hijo del gerente de una casa de cambios denominada “Triple C” y que habían asesinado a un personal policial y dejar malherido a otro, se encontraban en el interior de dicha vivienda por lo que rodearon el lugar y ahí los desconocidos comenzaron a disparar contra los uniformados por lo cual se produjo un nuevo enfrentamiento que derivó en la muerte de los tres presuntos asaltantes.
La identidad de uno de los tres fallecidos sería Burt Lancart Da Silva Meneses de 47 años, ciudadano brasileño. Los otros dos serían de la misma nacionalidad, al igual que el cuarto que logró escapar, según informó el jefe policial.
En ese primer enfrentamiento, también dado este jueves, fue abatidos el suboficial mayor Esteban Ramón Cañete Areco, personal policial de la Subcomisaría 8ª y también resultó herido el suboficial José Ricardi, quien fue derivado a un centro asistencial. De acuerdo con la información, un grupo de hombres tomaron de rehén a la víctima, a quien lo llevaron hasta su casa particular. Tras un pedido de auxilio, una patrullera de la Policía llegó hasta el sitio y allí se produjo el enfrentamiento.
Así mismo durante el procedimiento fueron incautadas armas de fuego, municiones de grueso calibre al igual que marihuana.
Antecedentes del primer enfrentamiento donde murió un policía
Cabe mencionar que este segundo enfrentamiento se da, luego de que a las 13:00 horas de ayer jueves, el gerente de la casa de cambios “Triple C” en un descuido de los delincuentes que irrumpieron tras secuestrar a su hijo y utilizarlo para ingresar a su propiedad, activara el botón de pánico, por lo cual agentes de la Subcomisaria N° 8 acudieron hasta la vivienda donde fueron recibidos a balazos, apenas bajaron de la patrullera.
El agente Esteban Ramón Cañete falleció al recibir un total de cuatro impactos de bala, mientras que su compañero Éver Osvaldo Ortega Torres resultó herido, sin embargo se tiró al suelo y consiguió arrastrarse para refugiarse detrás de unos escombros.