Delincuentes que intentaron asaltar una vivienda en Pedro Juan Caballero, se enfrentaron a tiros con la policía y lamentablemente, uno de los uniformados perdió la vida, mientras que otro resultó herido.
La balacera se registró a las 13:00 de este jueves sobre la avenida Carlos Domínguez esquina Fernando de la Mora en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, según los primeros datos.
El policía fallecido fue identificado como Esteban Ramón Cañete, de 44 años de edad y el herido fue Éver Osvaldo Ortega Torres de 33 años.
El propietario de la vivienda que intentaron asaltar sería Claudio Centurión, gerente de la casa de cambios denominada “Triple C”, quien pidió auxilio a la policía al percatarse del hecho.
El director de Policía de Amambay, Comisario Rubén Paredes informó que un grupo de 7 a 8 delincuentes tomaron de rehén al hijo del gerente y luego se dirigió hasta la vivienda, es así que lograron ingresar a la propiedad, sin embargo en un descuido, el gerente logró activar el botón de pánico y así alertó a los uniformados de la Subcomisaria N° 8 .
Al llegar y descender de la patrullera, el agente Esteban Ramón Cañete fue ultimado a balazos, mientras que Ortega Torres resultó con heridas de bala, pero se tiró al suelo y logró arrastrarse entre los escombros para resguardarse de los disparos.
Posteriormente, según el relato del director de policía, algunos de los asaltantes abordaron la patrullera que los agentes dejaron con el motor en marcha y huyeron hacia la zona de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Luego el móvil fue abandonado por los criminales quienes aún se encuentran prófugos.