Agentes del Dpto. de Investigaciones de la Oficina Regional de Caazapá tras un trabajo de inteligencia finalmente lograron localizar y detener a Edulfo Javier Vega Benítez de 25 años, quien contaba con orden de captura por violencia familiar, según el oficio fiscal N° 251 de fecha 22 de marzo de 2019, firmado por el agente fiscal Pedro Escalada de la Unidad N°2 de la ciudad de Yuty.
El Director de Policía departamental, Comisario Oscar Giménez señaló que en todo el departamento a su cargo, los agentes están abocados a los trabajos preventivos ya sean patrullas a pie, en las unidades del transporte público, en las zonas comerciales, rurales entre otros por lo que una gran cantidad de personas con ordenes de captura han sido sacadas de circulación, como así también aquellos que han violado su arresto domiciliario o incurrieron en algún delito.
Vega Benítez tras su captura fue trasladado hasta la comisaria 2da de Yuty donde se encuentra guardando reclusión a disposición del juzgado que entiende la causa.