Agentes de la comisaria 9na Central, detuvieron a dos hombres durante los controles preventivos realizados en el marco del Operativo Tenonderã, en la jornada del martes en diferentes procedimientos. Se trata de Diego Fernando Arévalos(33), cuya detención se registró en el interior del transporte público de pasajeros en horas de la mañana sobre la calle Mariscal Estigarribia casi 14 de Mayo, zona céntrica de la ciudad de Limpio, según informó el Comisario Ppal. Carlos Yamil Oviedo, jefe de la Comisaria 9na jurisdiccional.
El jefe policial señaló que esta persona cuanta con dos ordenes de captura 1) Exposición al peligro en el tránsito terrestre y Omisión de auxilio de fecha 17/06/21, emanada por el Juzgado de Luque, y 2) por Incumplimiento del deber legal alimentario de fecha 03/05/22 firmado por el Juez de Sentencia Nº 6 de Fdo. de la Mora, Abog Natalia Muñoz.
El segundo aprehendido fue identificado como Jonathan Isaías Villa López de 21 años con antecedentes penales por hurto agravado y reducción año 2018, robo agravado año 2018, reducción año 2021. El mismo habría perpetrado el robo de un celular y dinero a la propietaria de un comercio pero fue detenido en flagrancia en el barrio San Rafael de Limpio cuando salía corriendo del local por lo que fue perseguido y reducido, recuperándose de su poder las pertenencias de la víctima, en un procedimiento llevado adelante por el Subcomisario Rodolfo Sánchez, Subjefe de la comisaria 9na Central.
El Comisario Oviedo resaltó que los trabajo preventivos van a continuar todo este mes de diciembre, debido al mayor circulante de dinero en las zonas comerciales, bancarias y del mercado por sobre todo, sin dejar de lado las coberturas por cuadrantes en las diferentes compañías y barrios de la ciudad de Limpio.