Agentes de la comisaria 4ta del Barrio Gral. Pablo Rojas de Ciudad del Este, detuvo al playero de una estación de servicios, identificado como Celso Benítez Santa Cruz de 29 años, tras terminar confesando que el asalto que denunció en la mañana del lunes, en realidad fue planeado por el. Incluso dijo a la Policía que había contratado a uno de sus vecinos para asestar el atraco.
El informe policial refiere que el supuesto asalto a la gasolinera ubicada sobre la avenida Fortín Toledo a la altura del kilómetro 4, 500 lado Acaray, Asentamiento Belén de Ciudad del Este, fue denunciado por el ahora detenido a las 06:20 de la mañana minutos después de que el presunto delincuente perpetrara el golpe en la estación de servicios del emblema Barcos y Rodados.
Los uniformados llegaron hasta la gasolinera donde se produjo el supuesto asalto y conversaron con la víctima, Cristian Andrés Coronel Román de 26 años, administrador del local, quien manifestó que se encontraba en la oficina con el playero Celso Benítez Santa Cruz, cuando de repente irrumpieron dos hombres que habían llegado al lugar a bordo de una motocicleta, redujeron primero a la playera Leticia Lorena Pereira Robles de 41 años, para luego ingresar a la oficina a punta de arma de fuego, obligándolos a abrir la caja fuerte y apoderarse de todo el dinero, producto de la recaudación del fin de semana. Los motochorros tras obtener el botín se dieron a la fuga.
Los agentes iniciaron las pesquisas recabando información de parte de las víctimas, quienes señalaron que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta Kenton GTR color rojo y que usaban armas cortas( revólver), además llevaban puestos los cascos al igual que vestimentas oscuras.
Los investigadores dijeron que el playero Celso Benítez Santa Cruz, mismo cayó en varias contradicciones, y luego de observar las imágenes de circuito cerrado, el mismo confeso ser el cerebro detrás del asalto.
El empleado infiel dijo contó que tenía información de que había mucho dinero en la caja fuerte, producto de la recaudación del fin de semana y que estaba guardado en la oficina del administrador, por lo que se le ocurrió planear el golpe, para lo cual contrató a sus vecinos cuyas identidades proporcionó a la Policía.
La agentes fiscal de turno Aboga. Julia González, ordeno la detención del playero quien proporcionó la información a sus vecinos y dispuso la orden de captura contra los cómplices.