Abogado víctima de sicariato en Eusebio Ayala- Cordillera

Un sicario mató de dos balazos en la jornada del lunes a un abogado en su propia casa, ubicada en la de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. El ahora fallecido fue candidato a concejal departamental en las elecciones internas del domingo último y se indaga el cobro de 150 millones de guaraníes, como una de las pistas para esclarecer el caso.

El fallecido fue identificado como Víctor Miguel Ramírez Ricardi de 60 años, un conocido abogado y político colorado del municipio de Eusebio Ayala, también conocido en Barrero Grande.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 08:30 del lunes, cuando un hombre abordo de una motocicleta llegó hasta la casa de Ramírez, situada sobre la avenida 25 de Noviembre del barrio San Blas de la refería ciudad cordillerana. El sicario tenía el casco puesto, usaba un chaleco reflectivo y estaba armado.

Las cámaras de seguridad de la vivienda afectada grabaron al sospechoso, quien palmoteó frente al domicilio, junto al portón eléctrico, y la empleada doméstica atendió al desconocido, permitiendo su ingreso luego de que su patrón lo autorizara ya que aparentemente estaba esperando a alguien, sin embargo tras un saludo amistoso según el relato de la trabajadora, ella fue a seguir con sus que haceres, pero escuchó dos estruendos para luego encontrar al dueño de casa tendido en el suelo, totalmente ensangrentado, por lo que inmediatamente se comunicó con la Policía.

El informe policial refiere que el abogado acusó un tiro que le atravesó el brazo, es decir, quiso defenderse, pero cuando cayó al suelo el sicario lo remató con otro disparo en el cuello. El cuerpo permaneció en la oficina por varios minutos, hasta que la empleada regresó hacia el sector y se percató de que su patrón había sido asesinado.

Con 118 votos, el ahora fallecido Víctor Miguel Ramírez Ricardi quedó penúltimo el domingo último en una lista de 20 candidatos a la Junta Departamental de Cordillera por el movimiento Fuerza Republicana, que a su vez postulaba a Arnaldo Wiens como candidato a presidente de la República. Además, una de sus hijas era candidata a miembro de seccional por la misma agrupación politica. Más bien, los investigadores apuntan a un crimen por encargo relacionado con su rol de abogado, ya que supuestamente justo un día antes del homicidio tenía que haber cobrado unos 150 millones de guaraníes en concepto de honorarios por un caso que llevaba adelante, de a cuerdo con la información proporcionada por sus familiares. Policía de Investigaciones y Homicidios manejan pistas concretas, señalaron.