A un mes de haber asumido la titularidad en la Comisaria 15 Central, el Comisario Ppal. Edson Aquino presentó su informe de gestión en la reunión con las comisiones vecinales que apoyan la labor de los uniformados y quienes se encuentran trabajando de cerca para así mejorar la comunicación entre ambos, en post de la seguridad ciudadana.
En el marco del “Operativo Tenonderã”, el despliegue policial se ve reflejado no solo en las calles, sino también en los transportes públicos de pasajeros con los controles aleatorios, logrando sacar de circulación a un total de 24 delincuentes entre los que se encuentran los que contaban con ordenes de captura, con antecedentes y que habían sido beneficiados con arresto domiciliario, sin embargo infringieron las medidas alternativas a la prisión y siguieron delinquiendo hasta que cayeron durante los operativos. También aquellos que perpetraron algún atraco o intentaron hacerlo. Fueron recuperados además una gran cantidad de vehículos y objetos robados.
Cabe mencionar que en este corto periodo de tiempo, el jefe policial acompañado por el grupo humano que conforma la comisaria 15 Barcequillo, han logrado mejorar casi en su totalidad la construcción edilicia, pudiendo notarse los trabajos en la reparación de techos, los sanitarios, los dormitorios, la cocina y demás dependencias.
En comunicación con la producción de sosnoticias.com.py, el Comisario Aquino manifestó que han trazado estrategias específicas tras conocer los puntos críticos en la jurisdicción a su cargo y los resultados están a la vista de los ciudadanos, por lo cual esperan poder llegar a trabajar con la mayor cantidad de comisiones vecinales de modo a que los agentes puedan interiorizarse de las necesidades de los distintos barrios y establecer los cuadrantes para las coberturas.