Agentes de la comisaria 1° Central, durante su patrulla preventiva en el marco del “Operativo Tenonderá”, detuvieron a Ismael Arturo Fernández de 36 años, con tres ordenes de captura por estafa, firmado en fecha 29/08/ 2022, por el Juez Penal de Garantías de Paraguarí, Abog. Hilario Francisco Busto Martínez, otra orden de captura por estafa en la ciudad de Alberdi de fecha 09/05/2022, firmado por la Actuaria Judicial Abog. Valeria Gómez, y una tercera orden de captura por estafa en Asunción en fecha 16/11/2021 firmado por la Jueza Cinthia Lovera.
El segundo detenido fue identificado como Hugo Alberto Fleitas Insfran de 48 años, el mismo cayó en horas de la madrugada del domingo alrededor de las 00:10 AM sobre la calle Los Escudos casi Cañones de Humaitá de la ciudad de San Lorenzo, según informó el Comisario Ppal. Alcides Torre, jefe de la comisaria 1ra de la ciudad universitaria.
La aprehensión de Fleitas Insfran quien fue encontrado totalmente descontrolado y al alcoholizado, fue luego de que los uniformados recibieran el pedido de auxilio por parte de su pareja quien habría sido agredida físicamente y verbalmente, además también habría agredido a su hija. Por este motivo el personal de patrulla tomó intervención verificando los datos del supuesto autor en el departamento informático de la Policía donde pudieron corroborar que el mismo contaba con una orden de captura por la misma causa, es decir violencia dementica, como así también por incumplimiento del deber legal alimentario de fecha 22/03/22, firmado por la Actuaria Judicial del Juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno, Abog. Carmen Vera.
Ambas detenciones fueron comunicadas a la agente fiscal Viviana Duarte, quien dispuso que los detenidos queden guardando reclusión en la comisaria 1ra de San Lorenzo a cargo del juzgado que entienden las causas.