Alrededor de las 12:20 de este lunes, un solitario y sumamente paciente delincuente asestó un llamativo asalto en el interior del local comercial dominado Century Plaza donde el botín fue de unos ciento doce millones de guaraníes, por parte de un hombre que por varios minutos esperó a su objetivo dentro del local, hasta parecía ser un personal más del comercio, por la manera en que se movilizaba por el lugar a la vista de la encargada de prevención del lugar, ubicado sobre la calle Cacique Lambaré casi Mbaracayú del B° Valle Apu’a de Lambaré.
El Comisario Ppal. Juan Ferreira, jefe de la comisaria 4ta Lambaré, señaló que en base a las imágenes de circuito están investigando el caso, ya que es bastante particular como, el solitario delincuente con tapa boca y quepis, a sus anchas se moviliza por el interior del local, mientras dos funcionarias conversan en la recepción sin que les llame la atención la permanencia del sujeto por tanto tiempo en el lugar sin comprar nada y sin siquiera observar ni mostrar interés por alguno de los productos.
Posteriormente, y tras una larga espera, aparece el administrador quien se disponía aparentemente a salir del local y es tomado por sorpresa por el delincuente quien lo golpea y cae al piso tras ser despojado del dinero, para luego huir raudamente.
Resultó víctima el administrador del centro comercial David Romero de 35 años, mientras que su custodio era una mujer, la encargada de Prevención, Alicia Soledad Alderete Barreto de 32 años, según el informe policial.
El comisario Ferreira comunicó el hecho a la agente fiscal Laura Romero quien dispuso que los dos funcionarios en cuestión queden demorados para averiguaciones, debido a que hay datos que no cierran, como la versión de ambos y las imágenes del circuito.