En el marco del “Operativo Tenonderã”, llevado adelante por la Policía Nacional teniendo en cuenta estos últimos días del año donde el movimiento comercial y las compras se disparan tras el cobro del aguinaldo, las comisarías 59 Toledo Cañada, 32 Posta Ybycuá y la 8va Capiatá realizan rigurosos controles preventivos para evitar los hechos punibles en sus respectivas zonas de cobertura, informó en comunicación con sosnoticias.com.py, el Comisario Gral. Osvaldo López, Director de Policía del Dpto. Central.
Con relación a los controles aleatorios en las unidades del transporte público ya sean internos o de media distancia, el jefe de la comisaria 32 Central, Comisario Ppal. Gilberto Salinas manifestó que para evitar contratiempos a los usuarios, el personal policial aborda los buses y en pleno desplazamiento informan a los choferes y a los pasajeros del trabajo que están haciendo, motivo por el cual solicitan las cédulas de identidad para corroborar los datos, en caso de que alguno de los usuarios tenga cuentas pendientes con la justicia, son demorados para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de la comisaria 59 Toledo Cañada, señaló que realizan patrullas preventivas en las inmediaciones de los asentamientos, intensifican la presencia de los uniformados en las paradas de los colectivos desde tempranas horas de la madrugada, ya que una gran cantidad de personas trabajan en los mercados y se movilizan en ese horario a las espera del transporte público, sin descuidar por sobre todo la zona comercial.
A su turno, la Comisario Ppal. Maricel Cartaman, jefa de la comisaria 8va Capiatá quien tiene a su cargo una de las ciudades de cabecera en el departamento Central, por ende una gran densidad poblacional, con una variedad de comercios e industrias, es consiente de la gran responsabilidad que esto implica, pero con la experiencia de años de servicio a la comunidad a trazado una línea de trabajo concreto para estas fechas, centrado en el eje comercial y los cajeros, además de los locales donde se realizan eventos donde se han triplicado los acontecimientos, obviamente, sin dejar de lado los controles a pie y en los buses, según indicó la jefa de comisaria.