El Director de Policía de Caazapá, Comisario Ppal. Óscar Giménez, informó que en la mañana de este viernes el personal de guardia de la comisaria 1ra jurisdiccional se mostro sorprendido cuando siete hombres, todos con ordenes de captura por abigeato se presentaron en la sede policial, para darse por detenidos.
Se trata de 1) Roberto López Aguiar de 36 años, 2) Alfredo Vázquez Villalba de 24 años, 3) Lorenzo Cristaldo Ledesma de 39 años, 4) Fredy Cristaldo Ledesma de 32 años, 5) Francisco López Aguiar de 33 años, 6) Nelson Fermín Samudio de 32 años, 7) Álcido López Aguiar de 30 años, todos domiciliados en el Asentamiento María Auxiliadora, del distrito de Moisés Bertoni, Dpto. de Caazapá.
Los uniformados cotejaron los datos de estas personas, constatando de que efectivamente había un oficio fiscal de fecha 9/05/22, firmado por el agente fiscal de la Unidad Penal Número 2 de Caazapá, Abog. Marcelo Ramírez Ortiz, en una causa abierta por el Ministerio Público sobre casos de abigeato donde los mismos fueron sindicados por la víctima como responsables del hecho punible.
El jefe policial señaló que los detenidos se encuentran en la comisaria 1ra de Caazapá guardando reclusión por de la fiscalía que entiende la causa.