En la jornada del miércoles inauguraron una subcomisaría en la compañía Ñurundiay, con el principal objetivo de combatir el abigeo, además de otros delitos. El local fue construido por la Comisión de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de toda la ciudadanía y cuya inversión fue de 99.000.000 de guaraníes.
Según datos, la compañia Ñurundiay del distrito de San Juan Nepomuceno, que limita con el distritos de Buena Vista, Gral. Morínigo y el distrito de Caazapá, es asediada por banda de abigeos que perjudican a los productores de la zona con el robo de sus animales vacunos e inclusive realizan asaltos en la región. Por estas razones los pobladores se organizaron para construir el Puesto policial y así apoyar a los uniformados en su lucha contra la delincuencia.
La nueva obra tiene una dimensión de 15 metros de ancho y 30 metros de fondo, cuya millonaria inversión fue realizada por las actividades organizadas por los pobladores y la municipalidad local, de la anterior administración a cargo de Orlando Rojas Villalba, periodo en el cual la construcción quedó a la altura del techo.
Afortunadamente, la obra continuó tras la visita del Senador Daniel Rojas, llevó hasta el lugar al Subcomandante de la Policía Nacional, Comisario Gral. Director, Baldomero Jorgge, y al Director departamental, Comisario Ppal. Oscar Giménez Benítez.
Para la habilitación la comuna local, ya bajo la administración de Derlis Molinas, pagó la instalación eléctrica de la nueva subcomisaría. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Ñurundiay, Mariano Varela, agradeció a todas las personas que ayudaron para concreción de la obra que será beneficiosa para toda la comunidad.
Agradeció en especial al Director departamental de la Policía Nacional, Comisario Ppal. Oscar Giménez Benítez, quien incluso sacaba dinero de su propio bolsillo para comprar los materiales que faltaban. Igualmente agradeció al jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Comisario Ppal. Ricardo Borja.
Por su parte, el Senador Daniel Rojas comentó que está realizando gestiones para dotar de una patrullera a la nueva subcomisaria y también la titulación del predio, a favor de la Policía Nacional.
A su turno, Olimpio Rojas, quien fue uno de los principales impulsores para concretar esta obra, dijo que la colaboración de los pobladores es admirable y que un hecho destacable es que los mismo efectivos policiales formaron un grupo para recaudar los fondos y así poder culminar los trabajos de construcción, recordando y agradeciendo al Suboficial Hugo Mancuello quien encabezó dicho grupo de uniformados.
Fue designado como jefe de la nueva subcomisaría, el oficial segundo Isidro Mercado, por medio de la resolución 901 del 13 de diciembre, firmada por el Comisario General Baldomero Jorgge Benítez, Subcomandante de la Policía Nacional´.
La bendición del nuevo local policial fue realizada por el cura párroco de la iglesia de San Juan Nepomuceno, Darío Antonio Duarte.