Agentes de la comisaria 4ta. del B° Gral. Pablo Rojas detuvieron durante una patrulla preventiva a dos presuntos motochcorros, en el Asentamiento San Marcos, zona donde habrían perpetrado varios asaltos, según las imágenes de circuito cerrado que los captaron en distintas ocasiones.
La aprehensión se registró a las 22:30 horas del miércoles a unos cinco kilómetros de la orilla del Río Acaray, cuando los sospechosos se encontraban desplazándose a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GTR, color negro, con chapa 313 CCO, que no le correspondía, según la Policía.
Los detenidos fueron identificados como Cristhian Ariel Estigarribia Ibáñez de 23 años, alias Bambi, con antecedentes penales por trasgresión a la Ley 716/ 96 y hurto agravado año 2022, y junto con él cayó Gustavo Ángel Báez Cabalas de 23 años, de cuyo poder incautaron además del biciclo, la suma de 435 mil guaraníes que serían parte del dinero producto del atraco, al igual que una porción de marihuana y celulares de las víctimas.
Según el informe policial, ellos accedieron a las imágenes de circuito cerrado del momento en que los asaltantes llegaban y el que iba como acompañante bajó del biciclo apuntando con un arma de fuego a la víctima, para luego despojarla de su celular y darse luego a la fuga.
Sin embargo, los motochorros no contaban con que el teléfono contaba con GPS, y por medio del cual los uniformados lograron rastrearlos luego de que la víctima realizara la denuncia, informándoles del rastreo satelital del celular.
El hecho fue comunicado al agente fiscal abogado Ósvaldo Zaracho, quien dispuso que los aprehendidos sean remitidos a la Dirección de Policía Departamental a disposición de su Unidad Fiscal y Juzgado Penal de Garantías, previo diagnostico médico en el Hospital Pabellón de Trauma.