Un cargamento de 1.013 kilos de marihuana prensada fue incautado por una comitiva fiscal policial al allanar una vivienda en la localidad de Puerto Paranambú I, del distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.
El detenido fue identificado como Cornelio Cabaña Barrios de 45 años, quien estaría ligado a una organización dedicada a enviar grandes cantidades de marihuana a través del río Paraná a la Argentina.
El operativo estuvo a cargo de agentes Antinarcóticos de la Policía, bajo la dirección del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Alto Paraná.
En la vivienda de Cabaña Barrios, los intervinientes hallaron 52 paquetes de marihuana prensada que totalizaron 991 kilógramos, además de una bolsa arpillera con 22 kilos de la hierba picada. El perjuicio económico para los narcotraficantes serían de unos 250 millones de guaraníes.
El detenido y las evidencias fueron trasladados hasta la base operativa del Dpto. Antinarcóticos Regional 2 Alto Paraná.