Efectivos policiales de la comisaria 1ra del Bº Mariscal Estigarribia informaron que uno de los delincuentes que perpetraron el asalto a la casa de cambios Río Paraná en Pedro Juan Caballero, fue capturado tras una persecución con el apoyo de la Policía Federal Brasileña que culminó entre las calles Julia Miranda Cueto y Mariscal López.
El informe policial refiere que a las 08:10 de la mañana de este martes, al menos seis hombres fuertemente armados y encapuchados llegaron hasta la casa de cambios a bordo de dos vehículos, uno de la marca Toyota modelo Premio color plateado con chapa paraguaya y el otro de la marca Volkswagen modelo Fox Space color rojo, del cual descendieron los delincuentes y tras reducir a los funcionarios se alzaron con el botín cuyo monto no fue especificado, sin embargo habrían sido dólares, guaraníes y reales, para luego darse a la fuga hacia el lado brasileño.
La Policía fue alertada por un transeúnte e inmediatamente llegaron hasta la casa de cambios donde los uniformados visualizaron a los asaltantes al momento del escape, por lo que impartieron captura contra los dos automóviles desde los cuales, los malvivientes dispararon contra los agentes para tapar su huida.
Los vehículos tomaron rumbos diferentes para evadir a los agentes ingresando a territorio brasileño, donde la Policía Federal del vecino país se acopló a la persecución, y los asaltantes al verse acorralados abandonaron el uno de los automóviles para darse a la fuga a pie, iniciando un tiroteo a unos 12 metros de la línea fronteriza, pero uno de los asaltantes fue capturado.
El detenido fue identificado como Antonio Villalba, con antecedentes por homicidio doloso quien se encuentra a cargo del Dpto. de Investigación Criminal de Amambay.
El Subcomisario Pedro Román señaló que el circuito cerrado del local ya estaba siendo analizado por los especialistas y que el caso está a cargo de la agente fiscal Katia Uemura.