Agentes Antinarcóticos realizaron un procedimiento pasando el medio día del lunes y finalizo a las 16:30 horas en la Colonia Yeruti del distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.
Los intervinientes incautaron una camioneta presuntamente blindada de la marca Land Rover, modelo Freelander sin chapa, que estaba cargado con 18 bolsas de marihuana prensada cuyo peso total fue de 544 kilos y la perdida estimativa para los narcotraficantes sería de unos 157.000.000 millones de guaraníes. La agente fiscal Elvia Chávez de la Unidad Especializada en Antinarcóticos, dispuso la incautación del vehículo y la droga.
En el segundo procedimiento, llevado adelante a las 18:30 horas del lunes esta vez en la ciudad de Aba’ i, Dpto. de Caazapá, aproximadamente a 25 metros de la ruta PY18, los Antinarcóticos de la División Regional Nº 14 y personal de la comisaria 5ta Tavaí, incautaron un automóvil Peugeot modelo 408 Sport, Tipo Sedan, color bordo, año 2014, con chapa argentina NJR 840.
Los interviniente encontraron en la valijera del vehículo 4 bolsas arpillera que contenían marihuana picada, que tras el pesaje totalizó 64 kilos de la hierba narcótica. Además incautaron un teléfono celular y una cédula de identidad. El operativo estuvo acompañado por el asistente fiscal Norbert Vázquez, quien dispuso que todo lo incautado sea remitido al Ministerio Público.