Un joven de 26 años fue detenido como sospechoso del feminicidio de una niña de 13 años. La madre de la víctima dijo que su hija era “pareja” del hombre y ambos vivían juntos en una comunidad indígena de Canindeyú.
Agentes de la Subcomisaria 12ª de Pindoty, Dpto. de Canindeyú, detuvieron alrededor de las 06:00 de la mañana del domingo, a Severiano Velázquez Gadea(26), por presuntamente haber matado de un disparo a una niña de 13 años. El feminicidio se habría registrado en la madrugada en la Colonia indígena Tres Ríos Tajy Poty, correspondiente a la parcialidad Avá Guaraní, en el distrito de Corpus Christi.
Del poder del detenido, la Policía incautó un revólver calibre 44, presuntamente utilizada para cometer el crimen. La fallecida fue identificada como Dalia López Yegros, cuya madre consintió la relación sentimental entre ambos.
El Subcomisario Walter Romero señalo que tras las conversar con los pobladores, éstos indicaron que el presunto asesino no pertenece a la comunidad indígena, pero que residía con la adolescente en el lugar hace cuatro meses. El uniformado refirió que se presume que antes del asesinato la pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, momento en que se produjo una discusión y Velázquez disparó a la altura del rostro a la menor quien murió en el lugar.
El presunto autor del feminicidio no registra antecedentes y aseguró que no recordaba nada. Severiano Velázquez se encuentra detenido en la comisaria del distrito de Salto del Guaira, en el Dpto. de Canindeyú, a disposición del Ministerio Público.