Un tractocamión cargado con 33 toneladas de arroz, aparentemente tuvo un desperfecto en los frenos y volcó aparatosamente tras llevarse por delante un auto, dejando como resultado una menor de 16 años fallecida y el chofer del camión atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. El trágico suceso ocurrió en la tarde del jueves a la altura del kilómetro 244 de la ruta PY08 Dr. Blas Gray en la ciudad de Guajayvi, Departamento de San Pedro.
La adolescente de 16 años de nombre Luz Marina González Brizuela, que iba como acompañante, salió despedida de la cabina del camión y cayó contra la baranda de protección de metal que se encuentra al costado de la ruta, lo que le produjo el decapitamiento, mientras que el conductor del camión de gran porte, identificado como Fidel Leonardo Ramírez Montanía quedó atrapado, por lo que bomberos voluntarios de la zona tuvieron que utilizar equipos hidráulicos para expandir los hierros, para luego cortarlos, de tal forma a liberar a la victima. Tras ser rescatado, el herido fue trasladado hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, donde permanece internado.
Según el informe policial en base al relato del conductor, el camión se habría quedado sin frenos en una bajada pronunciada, y la carga que transportaba lo precipitó, impidiendo que pudiera realizar alguna maniobra para evitar el aparatoso vuelco.