En la madrugada de este viernes la sucursal del Banco Regional ubicado en la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, en el Dpto. de Itapúa, sufrió importantes daños estructurales luego de que un grupo tipo comando detonara explosivos en el local para alzarse con el botín cuyo monto aún no fue especificado, según el informe policial.
Al mismo tiempo, dos vehículos con personas fuertemente armadas rodearon la comisaria jurisdiccional para evitar la intervención de la policías. Para cubrir la huida y evitar que las patrulleras fueran tras ellos, los delincuentes regaron con clavos ” miguelito” la zona, que posteriormente los agentes encontraron durante la verificación de los alrededores, además hallaron varias vainillas servidas de armas largas, como así también un automóvil Toyota incinerado sobre un camino vecinal, a unos 30 kilómetros de la entidad bancaria
El Comisario Ppal. Jorge Piñanez, director de policía en el departamento Itapúa, informó que en simultáneo al ataque al banco, dos vehículos ocupados por aproximadamente ocho personas con armas largas rodearon la comisaria local, impidiendo la reacción de los agentes que escucharon las explosiones y recibieron llamadas alertándolos del ataque.
El jefe policial señaló que el modus operandi de los asaltantes tiene mucha similitud con un atraco ocurrido en el mes de setiembre en la localidad de Pirapó, Itapúa, donde también utilizaron explosivos y clavos miguelito. Indicó que por el momento desconocen el monto de dinero robado y que los encargados del banco especificaran en la denuncia tras el arqueo correspondiente.
Al lugar fueron convocados agentes de Criminalística, al igual que el personal del Dpto. de investigaciones de Itapúa y el Ministerio Público para el inicio de las pesquisas.