Agentes de la comisaria 6ª de Buena Vista, detuvieron a Jesús Andrés Resquin Chamorro de 18 años, y recuperaron un animal vacuno de pelaje blanco sin marca, denunciado como robado el martes en la jurisdicción de dicha comisaria.
Los uniformados recibieron la denuncia cerca del medio día del martes e inmediatamente el personal de patrulla acudió al establecimiento ganadero ubicada en la Compañía Yapepo Isla, del distrito de Buena Vista donde conversaron con el capataz, identificado como Nelson Pintos de 41 años, quien manifestó que en la madrugada habrían ingresado los cuatreros a la propiedad y se robaron uno de los toritos que aún no tenía marca.
Tras obtener las características del animal hurtado, los intervinientes en compañía del capataz incursionaron por el establecimiento ganadero y se percataron que los abigeos cortaron el alambrado perimetral para sacar al torito por ese lugar. A partir de allí, siguieron las pisadas hasta una zona boscosa donde encontraron el torito atado a un árbol, además de dos hombres que estaban a punto de faenarlo.
Cuando los abigeos se percataron de la presencia policial, corrieron y se adentraron a un monte, por lo cual los agentes iniciaron un rastrillaje por la zona hasta que finalmente lograron localizar y capturar a uno de los delincuentes, mientras que su cómplice logró escapar pero ya fue identificado, y se trataría de Lisandro Javier Ayala de 18 años, alias kavajú Paraí, con antecedentes penales por robo agravado como así también reducción.
El procedimiento fue comunicado a la asistente fiscal de turno, Abog. Olga Ayala, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la comisaria 3ª de San Juan Nepomuceno donde permanecerá recluido, mientras que el animal vacuno fue entregado a su propietario bajo acta.