Minga Guazú: Dos detenidos tras la muerte de presunto sicario

FOTO: EL LUGAR DONDE CAYÓ MAL HERIDO EL SUPUESTO SICARIO QUIEN LUEGO MURIÓ

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a Rosemary Dos Santos Rodríguez de 28 años y a su albañil Carlos Javier Morínigo de 30 años, quien recibió un disparo de refilón con arma de fuego a la altura del estómago, en el marco de la investigación del crimen de un presunto sicario identificado como Cris Adilson Gamarra Cáceres de 32 años, quien terminó muerto tras ser perseguido por las víctimas quienes le habrían disparado varias veces.

El ahora fallecido y presunto matón a sueldo contaba con antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso año 2021, quien fue hallado sin vida con un impacto de bala en el abdomen a la altura del kilómetro 14 lado Monday, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores incautaron dos automóviles, una motocicleta, varios documentos, varias vainillas servidas y percutidas calibre 9mm y un revólver calibre 38, del lugar donde se produjo el fallecimiento de Gamarra Cáceres.

Según el informe policial, el sangriento suceso se registró a las 11:00 de la mañana del martes cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda ubicada en el kilómetros 14 lado monday, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú y tras irrumpir con armas de fuego en manos, realizaron varios disparos y uno de los proyectiles le dio de refilón al albañil que se encontraba trabajando en el lugar a la hora del ataque.

Sin embargo, los pistoleros no se imaginaban que las víctimas iban a reaccionar rápidamente y repelerlos a tiros, por lo que se vieron obligados a huir, pero la dueña de casa acompañada del albañil herido los persiguieron a bordo de un automóvil Mercedes Benz color gris y siguieron disparando contra los supuestos sicarios hasta que una de las balas alcanzó a uno de los malvivientes quien cayó de la motocicleta malherido y fue abandonado por su cómplice, quien se dio a la fuga en el biciclo.

El presunto sicario herido identificado como Cris Adilson Gamarra Cáceres tras caer de la motocicleta y ser abandonado, agonizó por varios minutos hasta que se produjo su deceso mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia. Posteriormente, el albañil Carlos Javier Morínigo quien también había resultado herido pero de refilón fue auxiliado a bordo de un automóvil Toyota modelo Allex color gris hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú donde recibió la asistencia médica correspondiente y luego dado de alta.

En prosecución al caso de frustrado sicariato y homicidio, el fiscal Osvaldo Zaracho, acompañado del Juez Penal de Garantías Carlos Vera Ruiz, dispuso la incautación de las evidencias y la detención de Rosemary Dos Santos Rodríguez, al igual que la de Carlos Javier Morínigo.