La Policía finalmente logró capturar a un hombre procesado por el homicidio de su ex suegra, ocurrido en abril del 2015 luego de haber permanecido prófugo de la justicia por 7 años. El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Dpto. de Investigaciones de Concepción.
La detención de Arnaldo Andrés Valdez Vázquez(29), con antecedentes por violencia familiar y coacción año 2016, se registró a las 20:15 horas del lunes sobre la calle Nanawa casi Pdte. Franco del B° Centro de la ciudad de Concepción. El mismo contaba con orden de captura tras ser declarado en rebeldía en el marco de la investigación del homicidio doloso donde la víctima fatal fue su ex suegra, Cleonise Bernal de 47 años.
El informe policial refiere que el ahora detenido se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier año 2009, color blanco y en un control de rutina presentó una cédula de identidad a nombre de Carlos Javier Fleitas Sanabria, momento en que los intervinientes se percataron de que la fotografía no coincidía con las características físicas del hombre, por lo que le solicitaron que baje del vehículo. A raíz de esta situación el sospechosos enfureció y se negó rotundamente, a descender de la camioneta, e inmediatamente después empujó a uno de los agentes por lo que se produjo un forcejeo con los intervinientes, que derivó en la reducción del conductor quien fue trasladado hasta la sede del Dpto. de Investigaciones del 1er departamento donde constataron de que el hombre estaba prófugo desde el año 2015 por el caso de un homicidio doloso.
Agentes de Criminalística, a través del Sistema AFIS de la Policía, pudo confirmar la identidad del detenido que luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Antecedentes del homicidio
Cleonoise Bernal de 47 años, fue asesinada de cinco balazos con un revólver calibre 38, el 24 de abril del 2015 en el barrio San Carlos de Concepción. En aquella ocasión, también resultó herido su marido Óscar Rodríguez de 67 años, quien recibió disparos en la mano y hombro izquierdo. Según la investigación, Arnaldo Andrés Valdez Vázquez irrumpió desde el fondo de la vivienda en horas de la madruga y disparar contra su exsuegro primeramente, para luego ingresar al dormitorio y acabar con la vida de su exsuegra tras dispararle cinco veces.