Desde la Dirección de la Patrulla Caminera informaron que durante los controles preventivos realizaron 5.329 pruebas de alcotest a nivel país, con 392 positivos y donde una vez más, la cifra más alta de conductores alcoholizados al volante se registró en el departamento Central con 269.
Fueron demorados 632 vehículos de los cuales 134 fueron motocicletas, cuyos conductores cometieron diferentes tipos de infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Entre los que cabe mencionar que 54 vehículos fueron demorados por exceso de velocidad, otros 18 por adelantamiento indebido, más 15 por carecer de chapa, el resto corresponde a los alcotest positivo.
En cuanto a los accidentes de tránsito, los Inspectores de la Patrulla Caminera tomaron intervención en 48 percances viales, donde 39 personas resultaron heridas, 11 fallecidas y 15 fueron solo con daños materiales.
Los controles se han intensificado durante toda la semana, atendiendo a que una gran cantidad de personas está peregrinando desde hace varios días hacia Caacupé, motivo por el cual la Patrulla Caminera a redoblado la cantidad de recursos humanos para el acompañamiento de los promeseros.