La Policía encontró en la jornada del jueves un feto de unas 30 semanas de gestación, aparentemente relacionado a un aborto intencional perpetrado por una mujer de 23 años, quien fue internada en un centro asistencial tras lo sucedido. El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
El informe de la comisaria 20 Central refiere que el feto fue encontrado enterrado el jueves en el patio de una casa en el barrio El Futuro de J. Augusto Saldívar. Fue la madre de la bebé, una mujer de 23 años, la que habría abortado a propósito en complicidad con su hermana por que se había separado hace unos meses del padre de la niña.
El denunciante fue justamente el papá; un hombre de 24 años, quien contó a los uniformados que a su expareja le habrían practicado el aborto en la siesta del miércoles y que a raíz del hecho, la mujer sufrió una grave hemorragia y fue derivada hasta un hospital, donde supuestamente confesó lo que hizo.
El fiscal Pedro Klever tomó intervención y convocó al médico forense, al igual que a agentes de Criminalística de la Policía para los procedimientos de rigor. El feto fue llevado hasta la Morgue Judicial para una autopsia y así determinar la causa de muerte de la beba.