La Policía detuvo en Canindeyú a un ciudadano brasileño con orden de captura en su país por el homicidio de dos policías. Además allanaron una estancia e incautaron varias armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Agentes del Departamento de Investigaciones de nuestro país allanaron el jueves una estancia ubicada en la Colonia Americana del distrito de Pindoty Pora en el departamento de Caninedeyú, donde detuvieron a un ciudadano brasileño con ordenes de captura por el homicidio de dos Policías federales del Brasil.
El detenido fue Wanderlei Rodríguez de Franca o Edson Da Silva de 55 años, quien contaba con dos documentos de identidad de contenido falso y posee doble identidad.
De la propiedad allanada, la comitiva fiscal-policial incautó una pistola de procedencia Israelí con dos cargadores, un rifles calibre 22mm, tres pistolas calibre 9 milímetros de procedencia Austriaca con dos cargadores largos y 50 cartuchos calibre 9 milímetros.
El informe policial refiere que también incautaron dos teléfonos celulares que serán peritados, más 2. 050 reales que en guaraníes al cambio actual serían unos 2.857. 351. Tanto el detenido como todas las evidencias se encuentran en la Comisaria 1ra de Salto de Guairá, a disposición de las autoridades competentes.