Efectivos policiales de la comisaria 3ra Central llevan adelante procedimientos simultáneos en los puntos neurálgicos más sensibles de Luque, habiendo logrado la detención de siete personas con ordenes de captura por diferentes hechos delictivos, además de antecedentes penales, entre los que se encontraban tres que ya contaban con orden de remisión directa a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y otros cuatro a la Penitenciaría Regional de Emboscada, por disposición de los Jueces que entiende las causas. Tal es así que los siete delincuentes sacados de circulación, ya fueron trasladados a bordo de la patrullera hasta las dos cárceles asignadas por las autoridades, según informó el Comisario Ppal. Jorge Palacios, jefe de la comisaria 3ra de Luque.
A continuación las identidades y los delitos por los que fueron remitidos directamente a las cárceles:
1-Mauro Ezequiel Moyano con orden de captura por hurto agravado de fecha 20/11/22 con orden de remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, firmado por el Juez Penal Diego Alcides Corbeta.
2- Jorge Gilberto Sosa con orden de captura por violencia familiar de fecha 28/11/22 con remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, firmado por la Jueza Jenifer Insfrán Morán
3- Wilfrido Rodrigo Miranda, con orden de captura por hurto agravado de fecha 28/11/22 con remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, firmado por la Jueza Jenifer Insfrán Morán.
4- Junior Agustín Guanes Brizuela con orden de captura por hurto agravado de fecha 23/11/22 con orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Emboscada, firmada por la Jueza María Cecilia Ocampos.
5-Pedro Esteban Benítez Romero, con orden de captura por abuso sexual en niños con orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Emboscada, firmada por el Juez Penal de Garantías Nelson Romero.
6- Pedro Andrés Álvarez Núñez, con orden de captura por hurto de fecha 24/11/22 con remisión a la Penitenciaría de Emboscada, firmado por el Juez penal Nelson Romero.
7- Ronald Gabriel Miranda con orden de captura por robo agravado de fecha 28/11/22 con remisión a la Penitenciaría Regional de Emboscada firmado por la Jueza Interina Carmen Román