Fuerte dispositivo de seguridad en el micro centro de Lambaré

Agentes de la comisaria 4ta Central, en el marco del “Operativo Tenonderã” por el gran movimiento comercial que caracteriza a esta época del año, llevan adelante fuertes dispositivos de control en el interior de los transportes públicos, personas a pie o en vehículos, al igual que la cobertura en las zonas del micro centro y los comercios en Lambaré, dispuestas por el Director de Policía del Dpto. Central, Comisario Gral. Osvaldo López.

Por su parte, el Comisario Ppal. Juan Ferreira, jefe de la comisaria 4ta Lambaré, quien sufriera recientemente una importante fractura en uno de los pies durante una redada y fuera sometido a una intervención quirúrgica, se lo vio muy activo encabezando los operativos de control, ayudado con unas muletas.

El jefe policial, destacó que recibieron apoyo del personal táctico del grupo GEO, del departamento Central para llevar acabo los controles preventivos a gran escala, considerando el gran circulante ya de efectivo, y el movimiento comercial que se registra en su zona, atendiendo a que se acerca fin de años y se prevé mayor circulante de dinero.

El comisario Ferreira instó a todos los conductores en general a salir munidos de los documentos de identidad, al igual que la de sus vehículos de tal forma a facilitar los controles preventivos y que todos podamos sentirnos más seguros, ya que estos operativos han demostrado ser muy positivos, ya que una gran cantidad de delincuentes han sido sacados de circulación e incluso derivados a las penitenciarías.

Cabe mencionar que justamente uno de los tantos que cayeron en el “Operativo tenonderã”, fue un hombre que contaba con orden de captura por abuso sexual en niños, emanada por la fiscalía de Isla Bogado Luque. El mismo fue identificado como Arnaldo Andrés Encina de 29 años, cuya aprehensión se registró a las 11:30 de este miércoles sobre la avenida Cacique Lambaré y Augusto Roa Basto, del barrio Santa Lucía, según informó el Comisario Juan Ferreira, quien agregó que este hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público que dispuso el traslado del mismo hasta la comisaria 46 Central en Isla Bogado Luque, donde el sujeto habría cometido el delito.