La Policía detuvo en la tarde del lunes a una mujer, quien se desempeñaba como empleada del ex fiscal Javier Ibarra, quien fuera hallado muerto en su domicilio la semana pasada. La detenida dio positivo a la prueba de antimonio, que revelaría el aparente uso de un arma de fuego.
El fiscal de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, Andrés Arriola y el fiscal Gerardo Mosqueira allanaron las viviendas de los empleados del ex fiscal antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, ubicadas en la ciudad de San Lorenzo.
La mujer identificada como Aida María Villalba, trabajaba como empleada en la casa de la víctima, donde fue detenida por la comitiva fiscal-policial.
El fiscal Gerardo Mosqueira explicó que la mujer dio positivo al antimonio y analizará si será o no imputada por obstruir la investigación. El mismo señaló que van a estudiar su situación a fin de determinar su vinculación al proceso, ya que no está colaborando en lo más mínimo, y se mantiene callada.
Los intervinientes también allanaron otra vivienda en la misma ciudad, perteneciente a Máximo Torres, quien se desempeña como casero de Ibarra. El hombre fue quien encontró el cuerpo sin vida y en compañía de la empleada, comunicaron lo sucedido a las autoridades. Él también fue sometido a la prueba de antimonio, cuyo resultado fue negativo.
El representante del Ministerio Público señaló que están en la búsqueda de un arma de fuego calibre 22mm de bolsillo, que Ibarra portaba habitualmente y que sospechan fue la que causó la muerte del ex fiscal, conforme a la herida sufrida por él.