Un presunto abigeo murió, otro resultó herido y dos más quedaron detenidos durante un allanamiento realizado el sábado en una zona de Remansito. Los intervinientes reportaron haber sido atacados por una turba conformada por unas 50 personas, vecinos del lugar que intentaron defender a los cuatreros.
La comitiva fiscal-policial con una fuerte dotación de uniformados intervino el sábado alrededor de las 00:30, una propiedad ubicada sobre la calle Boquerón del B° San Vicente de Remansito, en Pdte. Hayes. Allí, un grupo de supuestos abigeos habrían trasladado de manera ilegal, un torito para faenar, perteneciente a uno de los pobladores.
El informe de la Comisaria 8va jurisdiccional señala que cuando la comitiva llegó a la casa, cuatro personas salieron a recibirlos con armas blancas y amenazaron a los intervinientes, motivo por el cual la Policía se vio obligada a disparar dos veces con una escopeta con balines de goma para así dispersar a los presuntos delincuentes.
En ese momento uno de los revoltosos logró escapar, mientras que tres quedaron en el lugar. Unos cincuenta vecinos habrían sido los que arrojaron piedras y palos contra los agentes dejando con importantes daños materiales uno de los vehículos de los uniformados. Además atacaron a pedradas las patrullera
Los detenidos fueron identificados como: Cristian Aníbal Mancuello Irala de 28 años, Gustavo Gabriel Torales Orrego de 34 años, y Jhony Walker Torales Orrego de 32 años quien falleció dos horas después, alrededor de las 02:30 de la madrugada del sábado.
Consultados los agentes sobre la muerte de uno de los presuntos abigeos, los uniformados señalaron que el informe médico determinará la causa del fallecimiento y mencionaron que las armas utilizadas durante el enfrentamiento está ya a cargo del laboratorio de Criminalística.
La que se habría fugado al principio fue identificada como María Torales Orrego de 25 años, la misma fue encontrada el domingo, internada por las heridas que sufrió y también quedó detenida.
Los antiabigeos incautaron una gran cantidad de carne vacuna, cuero, además de armas blancas, elementos que obran ya en poder el Ministerio Público.