Un hombre murió y su esposa resultó gravemente herida al incendiarse su casa en Lambaré

Un incendio de gran magnitud arrasó en la noche de este jueves, cerca de las 23:30 horas con una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de Lambaré, donde el dueño de casa murió al quedar atrapado, mientras que su esposa resultó gravemente herida, pero fue rescatada por una valiente jovencita que trabaja como empleada con la familia.

FOTO: BOMBEROS SOFOCARON EL INCNDIO Y LA POLICÍA ACOMPAÑÓ EL PROCEDIMIENTO

La vivienda siniestrada se encuentra sobre la calle Mburukuja entre Nazareno y Paz del Chaco, donde bomberos voluntarios de varias compañías acudieron al lugar tras recibir la llamada de auxilio por parte de los vecinos que al percatarse del incendio, tumbaron el portón para ayudar a las víctimas.

El Capitán Rubén Valdés, comandante de los apaga fuego informó que fueron tres las personas que quedaron atrapadas debido a que el fuego inició en la parte frontal obstaculizando la salida y en la parte de atrás no había una puerta por la cual escapar.

La víctima fatal fue Justo Eduardo Velázquez Benítez de 66 años de edad, quien fue rescatado pero ya no tenía signos vitales, presumiblemente a causa de la inhalación de humo., aparentemente intentó resguardarse en el baño pero ya no alcanzó, cayendo desvanecido en el pasillo.

Las otras dos víctimas fueron Aida Luz Cardozo de Velázquez(66), esposa del fallecido y Liz Natalia Rivas Jara(23), quien se desempeña como empleada doméstica y fue la que arriesgó su vida para rescatar a su patrona, con la ayuda de los vecinos.

La fiscala Laura Romero informó que la dueña de casa fue internada en el Hospital de Trauma, en estado muy delicado, debido a que inhaló mucho humo. Destacó que la misma pudo salir gracias a la joven quien prácticamente resultó ilesa, pero se encuentra muy afectada por lo sucedido.