La Policía Nacional detuvo en horas de la noche del miércoles a Marcos Canes, quien está sindicado como la persona que trasladó hasta las inmediaciones de la casa de la víctima al presunto autor del asesinato de Gilda Aguilera de 61 años. Se presume que el trasfondo del crimen fue el robo.
El detenido alegó que recibió la llamada de una persona, que dijo desconocer, quien le solicitó llevarlo hasta la la casa ubicada sobre la calle Defensores del Chaco con su intercepción con la calle Mario Meyer el pasado sábado. Posteriormente, el presunto autor del homicidio salió de la vivienda con la camioneta de la víctima, alrededor de las 22:30. Desde la Policía señalaron que el detenido no es conductor de ninguna plataforma de viajes, por lo que el testimonio les parece vago.
No obstante, logró facilitar algunos datos y rasgos del presunto asesino, que serán corroborados con las imágenes de circuito cerrado con las que ya cuentan.
ANTECEDENTES DEL CRIMEN
El cuerpo de la mujer fue encontrado en estado de descomposición y registraba varios hematomas en la cara y la cabeza. El hallazgo se produjo el pasado lunes de 21 de noviembre y fue el hermano de la víctima quien reportó a la Policía lo sucedido, debido a que estuvo llamando varias veces a su hermana y no contestaba su teléfono celular. Preocupado por no saber nada de ella, fue hasta su casa y la encontró muerta, ya en estado de descomposición.
La occisa estaba tendida en su cama con ropa de dormir, atada de pies y manos con una tela. El asesino maniató la sexagenaria para luego asfixiarla.