Desde la Dirección de Policía del Dpto. Central reportaron intensos controles preventivos durante el fin de semana, donde un total de 122 personas fueron aprehendidas, una gran cantidad por contar con ordenes de captura por diferentes delitos, otros que violaron su arresto domiciliario para salir a delinquir, varios cayeron en flagrancia cometiendo algún hecho punible y no faltaron los que fueron sacados de las calles por polución sonora, por exposición al peligro en el tránsito terrestre, o los que se encontraban comerciando drogas, de acuerdo a lo señalado por el Comisario Gral. Osvaldo López, Director de Policía de Central.
El jefe policial agregó que las detenciones se registraron de la siguiente manera: el viernes fueron aprendidas 45 personas, el sábado 35 y el domingo 42, totalizando 122 las que terminaron en las diferentes comisarias, subcomisarias o puestos policiales a disposición de la fiscalía o el Juzgado Penal de Garantías.
El Director añadió que en total fueron incautadas 19 motocicletas, 11 vehículos de cuatro ruedas, además de una bicicleta durante los procedimientos. La mayoría de estos rodados recuperados tras las denuncias de robo.
El comisario López aprovechó para recordar a la ciudadanía que los controles preventivos se han intensificado debido al gran movimiento que ya se nota en las calles atendiendo a que estamos llegando a fin de año, por lo que generalmente hay más circulante de dinero y personas en los comercios, motivo por el cual la Policía está acompañando a la gente.
Solicitó a las personas a colaborar durante los controles en las unidades del transporte público, como así también en las calles no olvidando salir munidos con sus documentos de identidad. Agregó que no deben preocuparse si ven a los agentes incluso con armas largas en las zonas comerciales, bancos, y financieras ya que es solo dentro del marco del operativo por año pahá.