Caacupé: No eran pitbull los perros que mataron al presunto ladrón dijo el propietario de los canes

FOTO: CÉSAR ORTEGA ALVARENGA (39)- FALLECIDO TRAS EL FEROZ ATAQUE DE CINCO PERROS EN CAACUPÉ

En un primer momento, se reportó que fueron cinco perros de la raza pitbull los que mataron a un supuesto ladrón en la ciudad de Caacupé, sin embargo, esto fue aclarado posteriormente por el propietario de dichos animales, quien incluso mostró a sus mascotas y aseguró que son animales muy tranquilos pero que obviamente reaccionan ante la presencia de desconocidos en su casa ya que son perros guardianes.

El fallecido fue identificado como César Ortega Alvarenga de 39 años, cuyo deceso se produjo a las 3:40 aproximadamente del jueves, tras ser atacado por los cinco perros luego de haber ingresado al interior de la distribuidora Diagonal, ubicada en el kilómetros 55, de la ruta PY02, del barrio Kennedy, de la ciudad de Caacupé, supuestamente con intenciones de robar.

FOTO: LOS PERROS QUE ATACARON AL DESCONOCIDO EN EL PREDIO DE LA DISTRIBUIDORA DIAGONAL EN CAACUPÉ

El comisario Jorge Rojas manifestó que el ahora fallecido contaba con una orden de captura por homicidio doloso y tenía antecedentes por hurto, hurto agravado año 2013,2015 y 2019.

Los uniformados fueron alertados de lo sucedido y se constituyeron en el lugar, donde Agustín Darío Garay Jara de 63 años, guardia de seguridad del local relató que escuchó gritos en el patio trasero del depósito, por lo que fue a verificar, encontrando al hombre siendo atacado por los cinco perros. Garay Jara dijo que logró calmar a los animales para luego solicitar auxilio a los bomberos.

El herido en presentaba mordidas muy profundas en diferentes partes del cuerpo, pero uno de los brazos prácticamente fue devorado, siendo trasladado por los socorristas hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se constató su deceso y cuya causa de muerte según el informe del forense fue por ”shock hipovolémico”, es decir murió desangrado.

El caso fue comunicado a la Unidad Penal Nº 2, de Caacupé, a cargo de la agente fiscal María Angélica Insaurralde quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.