Agentes del Grupo Lince fueron alertados a través del Sistema 911 alrededor de las 18:45 del sábado, que una persona había sido apuñalada frente a una despensa ubicada sobre la ruta D027 a la altura del kilómetro 19/500 en el barrio San Juan de Capiatá.
Los agentes motorizados acudieron al auxilio de Víctor Fabian Romero Rivas de 20 años, quien presentaba una herida de arma blanca en el brazo lado derecho, y al agresor con el cuchillo en la mano, motivo por el cual lo altearon, pero al intentar desarmarlo, el sospechoso se resistió y atacó a uno de los uniformados a quien intentó apuñalar tras tirarlo al piso durante el forcejeo.
El Lince al ver que su vida corría peligro realizó un disparo que impacto en el pecho lado derecho del agresor, momento en que su camarada pidió apoyo a la comisaria 32 Posta Ybycuá, cuyo personal de patrulla acudió rápidamente al lugar, auxiliando a la víctima como así también al autor del ataque hasta el Hospital de Capiatá.
Eulalio Antonio Cañete Aveiro de 31 años, quien hirió con el arma blanca al joven frente a la despensa, tras ser verificado sus datos en el sistema informático de la policía, se corroboró que el mismo contaba con cuatro ordenes de captura por hurto agravado 2008, hurto agravado año 2011, homicidio doloso año 2016, homicidio doloso año 2017.
El detenido quedó internado con custodio policial y el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien ordenó que se remita el informe sobre el actuación policial y los antecedentes al Juzgado Penal de Garantías de Capiatá.