Agentes de la Comisaría 3ra Central capturaron el sábado a Juan Manuel Giménez de 19 años, alias Manu’ í, por múltiples robos de motocicletas, además de accesorios, pese a contar con arresto domiciliario, mantenía en zozobra a pobladores de las compañías Ycuá Duré y 3 de Mayo de la ciudad de Luque. A pesar de su juventud, el mismo ya contaba con frondosos antecedentes penales y en cuyo poder hallaron varias evidencias.
El Comisario Ppal. Jorge Palacios, Jefe de la comisaria 3ra Central manifestó que recuperaron tres motocicletas, además de 4 llantas con cubiertas, y varios accesorios para biciclos. Entre los objetos recuperados se encuentran un televisor plasma de 32 pulgadas, una placa a inducción al igual que un revólver calibre 22 largo con seis municiones en los alveolos.
El jefe policial señaló que lograron ubicar a Manu’í luego de ser alertados por una de las víctimas a quien le robó su motocicleta y éste pidió auxilio a través del sistema 911. Los agentes que se encontraban realizando patrulla por la zona fueron hasta donde se encontraba el afectado, quien les proporcionó las características del delincuente a quien minutos más tarde localizaron tras un rastrillaje por el lugar.
La aprehensión se registró en la mañana del sábado, alrededor de las 08:30, entre las calles 10 de Julio y Criollos de América, zona límite entre las compañías Ycuá Duré y 3 de Mayo, de Luque. Juan Manuel Giménez, cuenta con varios antecedentes por hurto agravado, más 2 antecedentes por robo agravado años 2019/2020
Tras caer detenido, Mnu’í terminó confesando a los uniformados que tenía guardadas las motos robadas en el inquilinato donde vivía, ubicada en el barro 3 de Mayo. Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta la dirección indicada por el sospechoso y con el permiso de la propietaria, una mujer de 59 años, verificaron el lugar, encontrando numerosas evidencias relacionadas a los casos investigados. La dueña del inquilinato cuyo nombre obviamos para evitar cualquier tipo de represalias por parte de los delincuentes, contó a la Policía que el ahora detenido la tenía amenazada de muerte, evitando así que ella denunciara que su propiedad estaba siendo utilizada como un aguantadero de motos robadas.
El comisario Palacios explicó que Manu’í habría perpetrado varios robos de motocicletas al igual que robos domiciliarios y asaltos callejeros la semana pasada, pero el robo que asestó el sábado a la mañana los condujo directamente a él, gracias a que la víctima pudo identificarlo y describirlo.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal Sonia Pereira, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaria 3ra de Luque a disposición del Ministerio Público.