Un grupo armados ingresó en la mañana de este jueves a una hacienda ubicada en Concepción y se llevó secuestrado a un capataz. El trabajador fue liberado horas después, aparentemente tras el pago de un rescate.
Cerca de las 10:00, fue liberado el peón que había sido secuestrado de una estancia ubicada en Hugua Ocampos, Concepción. Según los datos preliminares, se habría realizado un pago para que lo liberen.
La estancia se denomina San Vicente y pertenece a Vicente Samaniego. Aún no se han dado a conocer los pormenores del supuesto secuestro exprés, pero se menciona que los protagonista serían cinco delincuentes comunes, no miembros de las conocidas organizaciones criminales de la zona. De acuerdo a los datos que se manejan, los secuestradores querían raptar al propietario de la estancia, por lo cual pernoctaron en las inmediaciones. El capataz fue llevado cuando esperaba la llegada de su patrón para iniciar su jornada.
Los delincuentes habrían exigido inicialmente la suma de 300 millones de guaraníes pero luego habrían bajado sus pretensiones, negociado la liberación del capataz por 50 millones de guaraníes. Los investigadores indicaron que los malvivientes cometieron varios errores, por la cual serían rápidamente identificados. El primer objetivos de los agentes antisecuestros era conseguir la liberación, que se habría dado unas tres horas después. Ahora el operativo se centra en la localización de los involucrados en este hecho.
Cabe mencionar que la zona de Hugua Ocampos no es un territorio del autodenominado EPP, pero si años atrás se registraron hechos protagonizados por el Ejercito de Mariscal López EML y la Agrupación Campesina armada ACA-EP. No obstante, según el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la policía, ambos grupos fueron exterminados. Además, no se reportaron apariciones recientes por parte de ninguno de los grupos armados.